0

Las olas en Rosarito y Playas de Tijuana llegaron hasta los 4.5 metros de altitud

En sesión extraordinaria encabezada por la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, se declaró alerta en la ciudad, ante el oleaje que se ha presentado en la playa desde la noche del jueves.

Junto con el equipo de Protección Civil y demás miembros de su gabinete, la primera edil leyó el orden del día para declarar el estado de alerta, derivado los riesgos meteorológicos ante los pronósticos a corto plazo de las lluvias, bajas temperaturas y altas marejadas.

Brown Figueredo declaró la alerta en la ciudad, coordinando a los responsables de la Dirección Municipal de Protección Civil, para que den a conocer a la población y medios de comunicación, todas las acciones que se emprenderán.

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, José Avilés Ruvalcaba, informó que la condición climatológica se hizo presente desde hace una semana, sin embargo, particularmente el jueves, se presente el punto más alto de la marejada.

Ante dicho panorama, informó que las mareas durante la noche del jueves salieron de su límite, por lo que éstas invadieron las vialidades de colonias como Villa Obrera y Villas del Mar.

Eso provocó daños en la infraestructura del edificio de Bomberos, y seis de las ocho casetas quedaron inhabilitadas.

«Los comercios también reportaron afectaciones los cuales se encontraban en la zona costa y se reportó el deslave en la cimentación de una casa, misma que no se encontraba habitada», agregó.

También se recalcó que evacuaciones no han sido necesarias y se ha mantenido el contacto con Servicios Urbanos para en caso de ser requerido, se muestra un trabajo en conjunto.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, indicó que los elementos policiacos se encuentran trabajando desde la noche del jueves en conjunto con Protección Civil y Bomberos.

Se resaltó que los oficiales han estado informando a la población mediante megáfono para que la gente esté al pendiente de lo que ocurre.

Al igual, recalcó que de ser necesario evacuar a personas ante un posible aumento del fenómeno de oleaje, se procederá a realizarlo, esto con el fin de salvaguardar su integridad enfatizando que ya hay un albergue disponible ante la contingencia.

Por último, la presidente Araceli Brown reiteró el llamado a los rosaritenses a estar alerta ante los pronósticos para los próximos días. Ante cualquier emergencia, reportarlo a la línea 9-1-1 o bien a través de la aplicación SOS_RR que permite activar el Botón de Alerta Ciudadana, mediante el cual se puede solicitar ayuda a elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de Rosarito.


¿Cuál es la percepción de seguridad que tienen las mujeres en BC?

Previous article

Un tema que será clave en la reunión de AMLO Y Biden

Next article

You may also like

More in Destacado