0

Tijuana vive un incremento en el número de sus egresados de licenciaturas e ingenierías.

¿Qué carrera elegir? ¿Cuál tendrá un mejor futuro para mí? Sin duda, son parte de algunas de las interrogantes que surgen en jóvenes al salir de la preparatoria.

Dentro de las mismas, también emerge una cuestión muy en particular, y que va de la mano en la apertura del campo laboral, esto por la sobresaturación de egresados que se reportan en ciertas carreras.

Y es que actualmente, Tijuana vive un incremento en el número de sus egresados de licenciaturas e ingenierías, derivado de escuelas de gran tradición como la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Tecnológico, Cetys universidad y múltiples planteles que se han arraigado en la región durante los últimos tiempos.

UABC, Campus Tijuana.

Cifras dadas a conocer por el INEGI, señalan que en la ciudad hay cerca del 18. 8 por ciento de personas con nivel licenciatura, dentro de una población de casi dos millones de habitantes.

Por su parte, y para despejar la duda acerca de cuales son las carreras con mayor número de matriculados en la ciudad, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ha señalado en un ranking que ésta son las de Ingenierías, Derecho y Ciencias Sociales.

En ese sentido, las áreas con mayor número de matriculados en licenciaturas fueron Ingeniería, Manufactura y Construcción (11,558).

Le siguen Administración y Negocios (7,221) y Ciencias sociales y Derecho (6,108).

En contraparte, Artes, Humanidades y Educación son las de menor demanda.

A continuación, te dejamos parte del listado con las licenciaturas e ingenierías señaladas, y con ello tengan un panorama de mayor espectro.

Mantiene Tijuana el 10 por ciento de parques industriales de todo México

Previous article

¿Cómo fortalecer uno de los motores económicos de la región?

Next article

You may also like

More in Regional