El emprendedor e inversionista Brad Feld ha compartido las claves para consolidar la filosofía del éxito de los emprendedores.
Para Brad Feld, empresario estadounidense, autor, bloguero y capitalista de riesgo en Foundry Group en Boulder, plataforma de ayuda a empresarios para convertir sus ideas en negocios líderes que definan el mercado, uno de los retos en el tema de emprendimiento es tomar el fracaso como una forma de construir algo increíble.
“En el emprendimiento no se debe descartar el fracaso como si no fuera importante, más bien hay redefinir la importancia del contexto para generar algo increíble”, ha asegurado en diversas conferencias de prensa.
Feld, quien además es escritor y orador sobre temas de inversión, señala que “El fracaso es una palabra muy interesante, ya que cuando tú hablas del fracaso, en muchas normas culturales tiene una connotación negativa.
“Pero si piensas en términos de crear algo nuevo, lo que quieras que sea, un producto, tecnología, compañía, el fracaso es necesario para alcanzar el éxito”, señaló.
Cuando la pasión y la obsesión se fusionan
¿Por qué Nietzsche dice que es importante para un emprendedor estar obsesionado con su visión y no simplemente ser apasionado con respecto a ella?, cuestiona Feld.
“Un emprendedor tiene que ser apasionado con respecto a su idea, la obsesión tiene que ver con comprender por qué te pusieron en este planeta y saber qué vas a resolver.
“Cuando encuentras un emprendedor obsesionado con lo que está trabajando es muy poderoso”, detalló.
La pasión que ataca al hombre común agregó el emprendedor, es una peculiaridad que, según Nietzsche, se puede convertir en un valor divino a escalas que no han sido inventadas.
My new book, The Entrepreneur’s Weekly Nietzsche: A Book for Disruptors, written with @djilk, is now out and available. https://t.co/2mF3GvqaTV
— Brad Feld (@bfeld) May 25, 2021
Brad Feld señala que además que la voluntad hacia el poder es una parte bastante complicada pues los emprendedores tienden a ser muy poderosos al crear lo que están haciendo.
«Cuando encuentras un emprendedor obsesionado con lo que está trabajando es muy poderoso”.
Para llegar alto hay que comenzar desde abajo
Una de las tareas como emprendedores es conocer el impacto que pueden llegar a tener en la vida de las personas, pero para llegar a eso primero deben tener un crecimiento exponencial, afirmó el también inversionista.
“Si pensamos en las compañías más exitosas, Google, Apple, Facebook, hay que reconocer que todas comenzaron con unos tipos que tuvieron una idea y comenzaron siendo pequeños emprendimientos”,
Feld reconoce que dichas compañías no siguieron una línea directa hacia el éxito, fue un sube y baja hasta lograr sus objetivos.
“Los negocios son los que pasan grandes retos, grandes desafíos en muchos cambios emergieron de una gran segmentación”, aclaró.
Esta noción de que desde la profundidad viene la grandeza es algo bastante poderoso e inspirador, aseguró, para que un emprendedor pueda conducirse así mismo.
“Si pensamos en las compañías más exitosas, Google, Apple, Facebook, hay que reconocer que todas comenzaron con unos tipos que tuvieron una idea y comenzaron siendo pequeños emprendimientos”.
Comments