0

Organizadores del Comic-Con International se acercaron al Baja California Center con el interés de incorporar las instalaciones del recinto metropolitano al programa que realizan año con año, pues como ya es sabido, el Centro de Convenciones de San Diego apenas resulta suficiente para este evento, informó Gabriel Camarena Salinas, director general del BCCenter.

Explicó que antes de finalizar el mes de julio, un par de integrantes del comité organizador del Comic Con International visitaron el Baja California Center para explorar la posibilidad de incluir en el calendario de actividades del año próximo una edición fronteriza con actividades en el recinto que dirige.

Recordó que el Comic-Con nació en 1970 en el lobby de un hotel, como un pequeño evento hasta crecer al Centro de Convenciones de San Diego y las zonas aledañas.

Gabriel Camarena comentó que se estima que en la reciente edición asistieron 150 mil personas y el impacto económico total de Comic-Con este año en San Diego se calcula en 177,8 millones de dólares y de esa suma 2,6 millones corresponden a impuestos.

“Imaginemos la derrama para la zona metropolitana de Tijuana, de concretarse un programa paralelo en esta frontera, en el Baja California Center”.

Esta posibilidad, dijo, tiene sentido porque desde hace cuatro  años el Comic-Con ha dejado de crecer como desean sus organizadores dada la infraestructura actual, e incluso llegaron a pensar en cambiar de ciudad sede, pero finalmente extendieron su contrato con San Diego hasta 2015.

Camarena Salinas consideró viable integrar el recinto a dicho evento sobre todo si pueden coordinar con tiempo la logística de traer (importar equipo temporalmente y retornarlo) y traer en forma VIP a penalistas, artistas, celebridades desde San Diego al recinto en lo cual ya hay experiencia.

“El tema de atracción de visitantes, a los organizadores no les preocupa en lo más mínimo por ser una marca bien posesionada y detectan bastantes seguidores o interés de este lado de la frontera”.

Por otra parte, el Director General del recinto informó que en lo que resta del presente mes se tiene programado el Congreso Internacional de Arte Facial, del 7 al 9 de agosto, organizado por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, AC, con un programa científico que consiste en pláticas, mesas de discusión, casos clínicos y cirugías en vivo, para que los panelistas expongan su experiencia clínica y quirúrgica, a la vez que sus técnicas y detalles particulares sirvan a los interesados para acrecentar sus conocimientos en Cirugía Facial.

El otro, que por segundo año consecutivo se realiza en el Baja California Center, es el “4to Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario”, 7 y 8 de agosto, organizado por la Canadevi, como el evento más Importante en el Estado para el sector Inmobiliario, con los principales líderes públicos y privados del sector de Bienes Raíces, Construcción e Hipotecario.

Dan a conocer ganadores de “Ideas y Proyectos Innovadores de Negocios 2014”

Previous article

Aprueba Senado último dictamen energético, con pleitos

Next article

You may also like

More in Destacado