DestacadoEdición Impresa

Carlos De Regil, el conocimiento aplicado

0

Una regional binacional tiene su propio ecosistema en bondades, pero también es innegable que de éstas emergen un cúmulo de circunstancias y problemáticas derivado de las leyes de ambos países, como lo es en México y Estados Unidos. 

Y justamente en lo que es el área binacional que representa la región de California y nuestro Estado, es común encontrarse con temas legales referentes a la migración o estatus de mexicanos en el vecino país. 

Así, en un mundo que nos exige cumplir las leyes para el buen funcionamiento de la sociedad, el abogado es un actor primordial para que éstas puedan interpretarse y cumplirse cabalmente. 

Dentro de estos actores sociales, en los últimos años es casi imposible no haber escuchado el nombre del licenciado Carlos De Regil, uno de los profesionistas de las leyes con mayor reconocimiento y preparación en temas de migración legal a los Estados Unidos, y cuya firma está asociada a las oficinas del Abogado James Rudolph de San Diego, California. 

Tener conocimientos no es suficiente…hay que actuar 

Con una frase de Johann Wolfgang von Goetheque, es como se define el licenciado De Regil, y como él lo afirma, el conocimiento se debe aplicar. “Desear no es suficiente, debemos actuar”. Por ello, la determinación es uno de sus motores. 

Tal situación la constata al rememorar en entrevista para CAMPESTRE, su llegada a Tijuana cuando tenía seis años de edad y comenzar en esta frontera su vida estudiantil, lo cual, al paso de los años, lo llevaría a egresar como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. 

“Cursé la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Diego, California y egresé de la Maestría en Derecho Comparado en la misma universidad”, lo que lo llevaría, desde hace más de 26 años, a ser titular del despacho De Regil y Asociados. 

“Al vivir personalmente mi trámite migratorio, para primero obtener la residencia legal y posteriormente la ciudadanía, pude observar toda la desinformación, los cientos de mexicanos batallando y necesitados de guía. Ahí decidí mi camino profesional y cuál sería mi propósito de vida”, recuerda.

El apego a los valores 

Sin embargo, además de actuar con determinación, hay un principio básico para poder contar con 26 años de experiencia, y esto reside en el funcionamiento de una serie de valores que no son negociables. 

“Por la trascendencia de mi trabajo, mi despacho está obligado a respetar los principios éticos y profesionales sobre los cuales basamos todas las actividades profesionales dentro de la empresa”. 

Entre los que nombra el licenciado De Regil, enumera el de la Honestidad como punta de lanza, al siempre hablar con la verdad para ganarse la confianza y credibilidad de clientes, amigos, ciudadanos en general. 

Al igual, destaca el de la Calidad. “Vivimos en un mundo donde todos dicen que tienen los mejores productos o servicios del mercado. Pero una cosa es afirmarlo y otra es garantizarlo”. 

Pero lo anterior, no sería tan contundente sin el valor de la Pasión, y como él lo enfatiza, “Pocas cosas atraen más a clientes que ver personas que disfrutan lo que hacen. Por ello, el tener la pasión como valor de una empresa, servirá para crear y mantener la emocionalidad al tope y transmitir esa motivación al exterior”, remarcando que con gratitud, honradez, lealtad y optimismo, se formula el engranaje perfecto. 

Háblenos de lo más satisfactorio de su profesión 

“La oportunidad de hacer grandes amigos que empezaron como clientes y hoy son entrañables, y sin duda, poder contribuir a cambiar vidas enteras, reunir familias, verlos lograr el sueño americano, tener un mejor futuro, saber que sus hijos podrán acceder a mejores oportunidades y que nuestro trabajo ayudó para ver a todos nuestros clientes felices por lograr las metas que se proponen”. 

¿Cuál ha sido el mayor desafío de su trayectoria? 

“Luchar contra quienes se dedican a engañar a las personas lucrando a base de la desinformación, sacándoles dinero; además, tengo el desafío diario de apoyar a toda la comunidad y sus personas a estar bien informados sobre los procesos migratorios y la eficacia de un trabajo bien hecho”. 

Para la firma De Regil y Asociados ¿qué representa ser un referente en la comunidad para temas de inmigración? 

“Es un gran compromiso y responsabilidad ser considerado por las personas a través de los años como el referente en temas de inmigración legal a los Estados Unidos, el futuro de nuestros clientes y de sus familias, su nueva vida, lograr el

sueño americano, tener una estancia legal en los Estados Unidos y nuestra misión lograrlo”. 

¿Algún nuevo proyecto que se avecine? 

“Estamos ya iniciando una división corporativa para atender las necesidades a nivel nacional de todos aquellos empresarios, medianos empresarios, comerciantes, que deseen llevar su negocio o actividades a los Estados Unidos; acompañamos todo el proceso desde la constitución del negocio hasta el punto de lograr la autorización legal de trabajo para sus empleados esenciales”. 

En la antesala de la despedida, el licenciado Carlos De Regil reiteró el agradecimiento a sus clientes por la confianza y preferencia brindada a su despacho, y finalmente abrió la invitación para asistir a consulta ante cualquier duda de aquellos que busquen una asesoría en temas de migración.

Mitsubishi Motors extiende su legado y evolución con su nueva imagen en Tijuana

Previous article

Grupo Concordia inaugura nueva oficina en Chula Vista, California; es su cuarta en EU

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado