0

La carga aérea transportada en México incrementó 4.9% durante el primer semestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el informe “Resumen Operacional por Aerolínea”.

En el acumulado enero-junio se transportaron más de 298 mil 698 toneladas, superior a las 284 mil 751 toneladas registradas en los mismos meses del pasado año.

Las aerolíneas nacionales aumentaron su carga en vuelos nacionales en 12.5% (casi 56 mil toneladas) y en vuelos internacionales lo hicieron en 0.57%. Por su parte, el movimiento de carga de las aerolíneas internacionales creció en 4.5 por ciento.

Con más de 13 mil toneladas transportadas,Estafeta encabezó la lista de aerolíneas nacionales con más carga aérea en vuelos domésticos, y reportó un incremento de 6% comparado con el primer semestre de 2013.

En vuelo internacionales, la aerolínea mexicana que más movió fue Mas Air con casi 31 mil toneladas, aunque porcentualmente disminuyó 8.8% respecto a los primeros seis meses del pasado año.

En total, las aerolíneas nacionales transportaron cerca de 73 mil toneladas en trayectos internacionales.

Por regiones, las aerolíneas canadienses marcaron el mayor ascenso, al crecer durante enero-junio su carga en 17.81% comparado con el primer semestre de 2013, mientras que las estadounidense vieron disminuir el volumen movido en 0.75 por ciento.

En total, la carga transportada por aerolíneas internacionales supuso 169 mil 844 toneladas,más de la mitad del volumen total transportado en los primeros seis meses del año.

JUNIO
Los datos de junio, comparados con el mismo mes del pasado año, reportaron un incremento de la carga en vuelos nacionales de 24.2%, así como una disminución de la carga en aerolíneas mexicanas en vuelos fuera del territorio de 0.6% y un decrecimiento de la carga por parte de aerolíneas internacionales de 2.8 por ciento.

Anuncian proyecciones de Chaplin en cines

Previous article

Video: Victoria Beckham subastará vestidos para madres con VIH

Next article

You may also like

More in Destacado