Con la finalidad de abrir un vínculo entre el sector empresarial y los estudiantes universitarios que facilitaría su inclusión en el campo laboral, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Universidad Autónoma de Baja California, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas,
“Es un convenio que firma la Universidad Autónoma de Baja California con Canacintra, con miras a establecer formas de comunicación más efectivas” comentó el vicerrector de UABC, Ángel Norzagaray Norzagaray “esta vez a través de un programa de radio que dirige Julio León que se llama “de mente administrativa” y que tiene muchos años, y que es muy importante porque es el inicio de vínculos entre el estudiantado con Canacintra, mucho más efectivos”.
Norzagaray aseguró que la apertura de estas fuentes de comunicación permitirá a los jóvenes encontrar con mayor facilidad organismos en donde llevar a cabo sus Prácticas Profesionales y su Servicio Social Profesional.
“Es un beneficio para los muchachos porque están ya trabajando su disciplina, y para Canacintra que los recibe y que es puente también con la sociedad para dar el servicio de la mejor manera” explicó.
Juan Ignacio Gallego Topete, presidente de Canacintra Mexicali, puso de manifiesto que Canacintra busca ser una puerta entre la universidad y el sector empresarial, y que la idea de este convenio es que los jóvenes conozcan los nuevos empleos que van a tener al egresar, vincularlos con el proceso e invitarlos a formar parte de las actividades del organismo.
“Nosotros tenemos la comisión de jóvenes emprendedores dentro de Canacintra y queremos invitar a todos los jóvenes estudiantes a que formen parte de esta comisión, a que se sumen a Canacintra, a que vean las oportunidades que hay afuera” dijo.
Por otra parte, Gallego Topete afirmó que actualmente hay mucha oportunidad para egresados en las empresas “no se están llenando las vacantes de las empresas, nos están pidiendo a través de nuestra bolsa de trabajo mucha gente especializada”.
Otro beneficio que obtendrían los estudiantes con este convenio sería el “poder hacer sus prácticas profesionales antes de incorporarse a trabajar, porque luego te piden dos o tres años de experiencia cuando en la universidad no la obtienes” y aseguró que actualmente las empresas buscan que los egresados “que hagan carrera dentro de una empresa”.
Se espera que este convenio no solo sea un apoyo para la Facultad de Ciencias Administrativas, sino que siga expandiéndose a otras facultades, para que más estudiantes se beneficien de esta relación.
Comments