Ciencia y Tecnologia

Así tomarás las mejores fotos nocturnas con tu iPhone

0

¿Has oído hablar del «modo nocturno»? Está a punto de convertirse en tu nuevo mejor amigo.


Imagina que estás conduciendo a través de un hermoso paisaje urbano con un horizonte o visitando paisajes naturales donde se pueden ver maravillas como la aurora boreal y la Vía Láctea. Lo más probable es que desee tomar fotografías de las estrellas y la luna, o de los reflejos de las luces de la ciudad, especialmente durante la noche. Con los avances tecnológicos y la popularidad de la fotografía, más personas están explorando el mundo de la fotografía nocturna y capturando imágenes impresionantes en la oscuridad, y todo lo que necesitas es tu iPhone.

Tomar fotos nocturnas con un iPhone puede crear algunas imágenes impresionantes, pero solo si se hace correctamente. Ya sea que esté fotografiando un monumento o una reunión familiar nocturna, capturar la cantidad correcta de luz es esencial para obtener una gran toma. 

1. Activa el modo nocturno y ajusta la configuración

El modo nocturno se puede encontrar junto al icono de flash.

Recuerde activar el Modo nocturno (es esa cosa que parece una luna en la esquina superior izquierda de la aplicación de su cámara), una función disponible en el iPhone 11 y modelos posteriores, y ajustar su configuración, como el tiempo de exposición y la velocidad.

Aunque el modo Noche establece el tiempo de exposición automáticamente, también puede ajustarlo manualmente para obtener los resultados que desea deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. Si desliza hacia arriba, el tiempo de exposición aumenta, haciendo que las fotos que capture sean más brillantes, pero si desliza hacia abajo, el tiempo de exposición disminuye, oscureciendo las fotos que capture.

“A diferencia de las cámaras profesionales, los iPhone ajustan configuraciones como ISO (que se refiere a la sensibilidad del sensor de la cámara) y la velocidad de obturación automáticamente, pero a veces las configuraciones están desactivadas, por lo que es posible que no obtenga el resultado que estaba buscando”, dijo Sehee Kim. , un fotógrafo profesional con Flytographer , un servicio de conserjería que conecta a fotógrafos locales de todo el mundo.

“Recuerda cambiar manualmente la configuración de su teléfono, deslizando hacia la izquierda en la aplicación de la cámara y tocando el ícono de la luna. No confíes en la configuración automática todo el tiempo”.

El fotógrafo Andrew Ling , que ha estado en la industria durante casi una década, señaló que también puede ajustar la configuración de exposición de su cámara cuando no está en el modo Noche manteniendo presionado el dedo en la pantalla cuando está enfocando al sujeto, antes de tomar la foto. . Esto activará un cuadro cuadrado y luego podrá aumentar el nivel de exposición deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo cuando aparezca el icono del sol.

2. Usa un trípode e iluminación externa

Si no tienes una mano firme, es posible que desees considerar comprar un trípode para ayudarlo. Vienen en una variedad de tamaños y precios, pero cualquier trípode económico puede ayudar a mantener su iPhone estable para capturar imágenes claras incluso con poca luz.

Según Kim, para evitar las fotos granulosas en un entorno que es especialmente oscuro, puedes usar objetos de luz iluminadora, como luces de cadena alimentadas por baterías, ubicadas cerca de la cara del sujeto, o áreas circundantes como escaparates o letreros de neón.

3. Evita usar el flash

Puede sonar contradictorio, pero el flash de la cámara de tu iPhone no siempre es la mejor opción para las fotos nocturnas porque puede borrar los detalles de sus fotos o causar puntos brillantes que quitarán la imagen que está tratando de capturar. Un poco de luz natural definitivamente mejorará sus fotos, por lo que Kim también recomienda reducir la velocidad de obturación de su teléfono para permitir que entre más luz en la foto y evitar sombras duras.

4. Usa la función de foto en vivo

La función Live Photo puede ser excelente para las noches de niebla, dijo el fotógrafo Andrew Ling.

Según Ling, la configuración de fotos en vivo de su iPhone es una excelente manera de crear una forma de recuerdos de «nueva era» porque es un cruce entre una fotografía y un video. Captura imágenes en movimiento que luego se pueden convertir en un clip de video corto.

Además, funciona muy bien para la fotografía nocturna porque la función de fotografía en vivo también funciona como una técnica de exposición prolongada para crear efectos como estelas de luz o para obtener un hermoso efecto brillante de las luces de la ciudad.

“Planifique antes de tomar su foto en vivo”, sugirió Ling. “Uno de los mayores beneficios viene en las opciones de edición después de tomar la foto, donde puede elegir la ‘Foto clave’ o puede convertirla en un bucle, etc. Simplemente seleccione la foto en vivo en su aplicación Fotos y encuentre estos opciones en el menú desplegable superior izquierdo.

«Consejo profesional: prueba este efecto en una noche con niebla».

Según Ling, los iPhones más nuevos entran automáticamente en el modo Noche, que se desactivará si activas el modo Foto en vivo, así que asegúrese de elegir el modo que mejor se adapte a tus necesidades para capturar la toma que deseas.

5. Edita tus fotos

Tu feed de Instagram puede estar lleno de fotos borrosas (definitivamente hay un modelo estético para ello), pero si no te gusta esto, puedes experimentar editando tus fotos. Además de las funciones de edición en la aplicación Fotos de tu iPhone, las aplicaciones secundarias como Adobe Lightroom , VSCO y Snapseed pueden ajustar el brillo, el contraste y la saturación para hacer que tus fotos nocturnas destaquen.

“¡Juega con los niveles de contraste, luces y sombras, hasta que consigas el aspecto que te gusta! La fotografía es arte, diviértete con ella”, agregó Ling.

Clúster de salud y aeroespacial de BC apuestan por el impulso a la innovación

Previous article

Fallecidos por terremotos en Turquía y Siria superan ya los 19,000

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.