Empresas de Tijuana participaron en la convocatoria que lanzó la Arhitac, cuyo objetivo es elevar la competitividad de la industria, con los “Premios Arhitac 2023”.
Por segundo año consecutivo, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) llevó a cabo la entrega de los “Premios Arhitac 2023”, con los que hace un reconocimiento a las empresas por sus buenas prácticas.
La ceremonia se realizó el pasado 14 de octubre, en la que el Mtro. Víctor Nolasco, presidente de la asociación, indicó que esta es la segunda edición de los premios, en cuya convocatoria participaron alrededor de 50 empresas.
“Es un evento para reconocer a las empresas, donde lo que pretendemos es compartir las mejores prácticas dentro de la industria maquiladora y así ser punta de lanza”, apuntó.
Refirió que la convocatoria contempla ocho categorías donde las ganadoras fueron: Thermofisher Cientific (Comunicación); Novis (Responsabilidad social); Aluminio de BC (Bienestar, salud y seguridad organizacional).
Asimismo, Safariland (Capacitación y desarrollo); Industrias Hunter (Diversidad, equidad e inclusión); TE connectivity (Salario emocional); Baxter (Sistemas de reconocimiento); y Calimax (Innovación en Recursos Humanos).
“La idea de estos premios es reconocer la gran labor que realizan las organizaciones en beneficio de los colaboradores. Por ser una ciudad fronteriza, tenemos todo tipo de industria, lo que nos da un abanico de posibilidades que nos da la oportunidad de compararnos para poder elevar la competitividad”, señaló.
Por su parte, Horus Frías, coordinador de Capacitación y Desarrollo de Arhitac, explicó que como parte de la convocatoria, las empresas deben compartir una práctica que sea observable y medible, donde se identifique el número de colaboradores que se vieron beneficiados.
“No es sólo decir cuál es su buena práctica, sino mostrar resultados de todo un año sobre cuál fue el impacto de dicho programa en el corto, mediano y largo plazo”, anotó el coordinador.
Pare ello, agregó, un comité se encarga de analizar cada una de las prácticas, y el cual está conformado por consejeros de Arhitac y expertos de otras organizaciones, donde se toma en cuenta el resultado de la empresa en su gente, de cómo ésta percibe a la compañía en esa categoría en la que participa.
“La idea es que cada vez se sumen más empresas a Arhitac, ya que el objetivo es impulsar a la industria y el nivel de desarrollo de las organizaciones”, finalizó Horus Frías.
Comments