El SUV dinámico llama a la puerta de la era eléctrica.
Para aquellos que han estado prestando mucha atención, esto es lo más impactante en el anuncio del nuevo Range Rover Sport 2023, y lo tenemos en CAMPESTRE.
Con ambos ojos claramente enfocados en la futura electrificación, el fabricante británico comenzó a lanzar la quinta versión de su Range Rover insignia el año pasado, siendo un ejemplo impresionante de diseño y ejecución automotriz.
Potencia y rendimiento
Todos sabemos que el futuro del automóvil es eléctrico, incluso para los todoterreno serios, y parte del propósito de este nuevo modelo y plataforma es prepararse para esa eventualidad. Pero un Sport totalmente alimentado por batería no estará disponible hasta 2024. Hasta entonces, los clientes podrán elegir entre dos sistemas híbridos junto con motores de gasolina, así como un V8, todo acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
El P360 SE y el P400 SE Dynamic están equipados con motores de seis cilindros en línea turboalimentados de 3.0L híbridos suaves que generan 355 y 395 caballos de fuerza respectivamente.
El modelo P440e también tiene el mismo motor de gasolina en línea de seis cilindros, pero junto con un paquete de baterías híbridas enchufables, que aumenta los caballos a 434 y brinda a los conductores la opción y el alcance de ir completamente eléctrico durante 48 millas antes de necesitar un sorbo de gasolina.
Para aquellos que aún no están preparados para la era de la batería, el P530 First Edition tiene un V8 biturbo de 4.4 litros con 523 hp y 553 lb-ft de torque.
Para mantener la conducción elegante y fluida, cada nivel de equipamiento utiliza la tracción total inteligente y la suspensión neumática dinámica de la marca para mejorar la comodidad y elevar el manejo tanto dentro como fuera de la carretera. El nuevo Sport también utiliza el sistema eHorizon de Range Rover y los datos de navegación para preparar el vehículo para los próximos giros en la carretera, así como un sistema activo de amortiguación de doble válvula para minimizar los cambios de la carrocería y mantener cómodos a los pasajeros.
También es particularmente útil en un SUV de tamaño completo la adición de dirección en todas las ruedas para una mejor maniobrabilidad en la carretera y un radio de giro mucho más cerrado en un camino de entrada o estacionamiento.
Fuera del camino
Por supuesto, muy pocos clientes llevarán su Sport más allá del asfalto. Pero Range Rover aún brinda a los clientes su legendario conjunto de habilidades, después de todo, es parte de la identidad de la marca de «ir a cualquier parte con lujo».
Esta iteración del deporte es la primera en obtener control de crucero todoterreno, para que los conductores puedan concentrarse en dónde están las ruedas. Además, un nuevo software de respuesta al terreno detecta el tipo de terreno por el que conduce y se adapta para optimizar el rendimiento.
Diseño
La estética actualizada del modelo 2023 es elegante, pero las líneas en picada aún se ven distintivamente como un Range Rover Sport. Los faros LED son los más delgados hasta la fecha y dan a la vista desde el frente un atractivo más llamativo. La parte trasera ahora parece perfectamente esculpida. Tan importante como la apariencia, la nueva forma del Range Rover Sport ofrece un coeficiente de arrastre de solo 0,29, lo que lo hará más eficiente, ayudará a minimizar el consumo de energía y preservará la autonomía de la batería en el futuro.
Si bien la estética general se ha replanteado seriamente, el interior es ahora un oasis de elegancia lujosa y despejada, gracias al enfoque del equipo de diseño en lo que ellos llaman una modernidad reductiva y dramática. Se han eliminado todos los botones y líneas superfluos, creando lo que se siente como una experiencia holísticamente útil.
Comodidades
Este es, por supuesto, un Range Rover, por lo que, naturalmente, su ajuste y acabado son excelentes y el Sport viene con muchas campanas y silbatos. La mayoría de los cuales se controlan a través de la pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas y el intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Un sistema de purificación de aire no solo elimina las bacterias y los alérgenos, incluido el virus SARS-CoV-2, sino también los olores.
Los clientes pueden elegir entre cuero y ultratelas livianas, que tienen un costo ambiental menor, y pueden equipar su Sport con asientos eléctricos de espuma viscoelástica ajustables en 22 posiciones, calefaccionados y ventilados con masaje, una opción que recomendamos.
Los compradores deportivos también pueden agregar el sistema de sonido Meridian de 29 parlantes que no solo es genial, sino que también utiliza tecnología de cancelación activa de ruido para minimizar el sonido de los neumáticos en la carretera, haciendo que el viaje sea aún más cómodo.
En general, el nuevo Range Rover Sport parece haber clavado la declaración de la misión y es difícil encontrar incluso una falla modesta. Estamos ansiosos por ponernos al volante, en la carretera y fuera de ella.
Y sobre su precio, éste rondará los 83,000 mil dólares…¿qué dices, le das el visto bueno?
Comments