0

Gracias a gestiones realizadas por el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el campamento especial de Ángeles Verdes permanecerá instalado en la carretera libre Tijuana-Ensenada en apoyo a los turistas, informó el titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan. 

“En apego a instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para concluir con saldo blanco esta temporada, hicimos las gestiones necesarias para asegurar la presencia de los Ángeles Verdes en la zona hasta que concluyan las Fiestas de la Vendimia; de esta manera generamos una mejor experiencia para el turista” informó.

El funcionario estatal dio a conocer que desde que se instaló el campamento especial el 1º de agosto cuando iniciaron oficialmente las Fiestas de la Vendimia, los elementos de Ángeles Verdes han dado atención a 528 turistas y 136 vehículos, de los cuales 72 fueron por falla mecánica, 4 por accidentes automovilísticos (no de gravedad) y 60 más se detuvieron para solicitar información turística.

“Tenemos además instalado de manera permanente un módulo de atención a los visitantes al que pueden acercarse para cualquier tipo de asistencia, ya sea para solicitar apoyo por alguna falla mecánica o para conocer mayor información sobre eventos; tanto el módulo como el campamento de Ángeles Verdes estarán ahí hasta el 18 de agosto” dijo.

El Secretario de Turismo agregó que adicionalmente se encuentra habilitada la línea telefónica 078 las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyo a los turistas; número que puede marcarse desde teléfonos locales e incluso internacionales.

“Para la Secretaría de Turismo y para el Gobierno del Estado en general la prioridad es asegurar una buena experiencia para el visitante; darles todas las facilidades para que se lleven un buen sabor de boca de la Ruta del Vino y decidan regresar, no sólo durante la temporada de Vendimia, sino todo el año” aseveró. 

 Escobedo Carignan recordó que durante los 17 días que están contemplados en el calendario oficial de Fiestas de la Vendimia se espera una afluencia de por lo menos 50 mil visitantes con un gasto promedio de 2 mil pesos por persona y aseguró que una vez concluídos los eventos se darán a conocer las cifras oficiales con los resultados.

Lluvia, viento y tormenta eléctrica pronostico para hoy en el Valle

Previous article

Reforma energética impulsará industria e inversiones: Guajardo

Next article

You may also like

More in Destacado