Negocios

Alliance Air invierte 121 MDD en Tijuana para nueva planta de producción

0

La nueva instalación energéticamente eficiente de Alliance Air, que ahora forma parte de Daikin Applied, ampliará las capacidades de fabricación especializadas de HVAC para apoyar la creciente demanda de soluciones de refrigeración HVAC para centros de datos sostenibles.

Alliance Air, una subsidiaria de Daikin Applied, y fabricante líder mundial de HVAC comercial e industrial, inició  la construcción de una nueva planta de fabricación energéticamente eficiente en Tijuana, para apoyar el crecimiento de centros de datos -o data centers- sostenibles en toda América del Norte.

Se espera que la nueva planta de 121 millones de dólares y 46,000 metros cuadrados genere más de 1,000 empleos y más de 1,150 nuevos puestos de trabajo permanentes en la región noroeste de México. Esta inversión ampliará la presencia establecida de Alliance Air y Daikin Applied en Tijuana, ya que la empresa busca apoyar el crecimiento significativo del mercado de centros de datos en México y América del Norte. Se espera que la construcción de las instalaciones concluya para la primavera de 2025 y que la producción comience en junio de 2025.

Actualmente, la compañía ya cuenta con una planta de producción también en Tijuana. Esta ampliación de las instalaciones en un nuevo sitio permitirá a la compañía ofrecer un servicio superior a los clientes en América del Norte con un único proveedor de soluciones HVAC de inicio a fin de sus operaciones. La expansión se basa en el legado de Alliance Air en Tijuana, que también está celebrando 20 años en la entidad y que ahora se une al legado de 100 años del líder de la industria Daikin Industries. La expansión se basa en el legado de Alliance Air en Tijuana, que también está celebrando 20 años en la entidad y que ahora se suma al legado de 100 años del líder de la industria Daikin Industries.

«Empezamos a fabricar en Tijuana hace 20 años, con 30 empleados. Éramos una start-up. Hoy estoy orgulloso de ver esta fuerza de 1,000 miembros del equipo excepcionalmente talentosos en el diseño y producción de soluciones de refrigeración personalizadas y energéticamente eficientes», dijo Luis Plascencia, Presidente y Director General de Alliance Air Products. “Esperamos fortalecer nuestro rol “Esperamos fortalecer nuestro rol en la comunidad y reforzar nuestra asociación con el gobierno de Baja California y los líderes locales de Tijuana para hacer realidad esta nueva planta.”

Las instalaciones se están construyendo para fabricar soluciones de refrigeración HVAC energéticamente eficientes, específicamente para centros de datos. Asimismo, está diseñada para lograr la máxima eficiencia y cumplir los objetivos de sostenibilidad no solo de Daikin Applied, sino también de sus clientes.

“Este es un momento crítico para la industria de HVAC para satisfacer la demanda de refrigeración de centros de datos, que está aumentando exponencialmente con tendencias y fuerzas económicas como la inteligencia artificial y la fabricación de insourcing”, dijo Yu Nishiwaki, Director de Operaciones de Daikin Applied Americas. “Incrementar nuestra capacidad actual nos permite acelerar la entrega para ayudar a los clientes a satisfacer esta demanda. El talento y la tecnología combinados de Alliance Air y Daikin Applied crean un nuevo nivel de eficiencia energética para ayudar a los clientes a alcanzar objetivos de sostenibilidad claros y contundentes.»

Priorizando las industrias de alto valor y el desarrollo de talento, una coalición de funcionarios de economía de Baja California viajó a Japón para reunirse con Daikin Industries. La Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dió la bienvenida a esta inversión ya que se alinea con sus objetivos para el estado: “Baja California enfatiza la atracción de inversión extranjera con innovación y empleos bien remunerados”, comentó.

Para conocer más sobre Alliance Air Products, sus equipos y servicios, visite www.allianceairproducts.com Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones de Daikin Applied, y para encontrar un representante de ventas local, visite www.daikinapplied.com  Además, puede seguir a Daikin Applied en LinkedIn para conocer lo último en equipos, servicios y tendencias de HVAC comercial.

Acerca de Daikin Applied Americas

Daikin Applied, miembro de Daikin Industries, Ltd., diseña y fabrica soluciones avanzadas de HVAC comerciales e industriales para clientes de todo el mundo. La tecnología y los servicios de la compañía juegan un papel vital en la creación de espacios confortables, eficientes y sostenibles para trabajar y vivir – y en la entrega de aire de calidad a los trabajadores, inquilinos y propietarios de edificios. Las soluciones de Daikin Applied se comercializan a través de una red mundial de oficinas de ventas, servicio y recambios. Para más información o para localizar a un representante de Daikin Applied, visite www.daikinapplied.com o llame al +1-800-432-1342.

Acerca de Daikin Industries, Ltd.

Daikin Industries es un fabricante líder mundial de HVAC&R, que actualmente cuenta con 125 centros de producción en todo el mundo y opera en más de 175 países y regiones. La empresa se esfuerza por hacer que las personas y los espacios sean saludables y confortables a través del poder del «aire», al tiempo que proporciona productos y servicios que satisfacen las necesidades de las diversas culturas y valores de todo el mundo. Más información en www.daikin.com

Contactos de prensa:

México

Direri Perez, Weber Shandwick

dperez@webershandwick.com

 

Estados Unidos

Evan Quinnell, Weber Shandwick

equinnell@webershandwick.com

Anuncian detalles de InnovaModa 2024 en Valle de Guadalupe

Previous article

Presenta BC Tianguis Turístico 2025 ante Concanaco Servytur

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Negocios