0

Comandada desde la gerencia general por Kareen Ochoa Leal, hoy en día la Comercializadora de Alimentos Ochoa se constituye como una marca de prestigio en la región y varios estados de la república.

Durante los últimos años han sido distintivas las empresas mexicanas que han decidido irrumpir con fortaleza en el sector no sólo nacional, sino en el extranjero, para llevar la calidad de sus productos y servicios hasta otras latitudes.

Una de esas compañías es Comercializadora de Alimentos Ochoa, la cual se ha establecido como una empresa fundada desde los valores familiares, el arduo trabajo, la dedicación y calidad.

Comandada desde la gerencia general por Kareen Ochoa Leal, hoy en día la Comercializadora de Alimentos Ochoa se constituye como una marca de prestigio en la región y varios estados de la república, tras previamente iniciar su trayecto con la fabricación de quesos como el Cotija y el Oaxaca.

Sin embargo, y como todo proceso de evolución, la Comercializadora decidió abarcar mayor producción, convirtiéndose en una de las principales importadoras de lácteos provenientes de California, incursionando también en el manejo de alimentos como la carne, el pollo, la papa y los enlatados.

• LA GUIA •

Como todo negocio comandado por jóvenes, siempre es necesario contar con los consejos de aquellos que con su experiencia nutren de conocimiento los andares de la vida, por ello, para Kareen y sus hermanos ha sido imprescindible la guía de sus padres.

“Nuestros padres nos han sabido guiar y darnos la confianza; siempre estamos ideando algo nuevo y no lo pensamos mucho, simplemente lo hacemos, porque las decisiones se toman rápido. Además, nos hemos sabido organizar para que cada uno cumpla una función específica, los talentos individuales los hemos aprovechado, no hay competencia entre nosotros, cada uno tiene un papel importante y diferente en la empresa”.

Y bajo ese parámetro, así como la directriz que han marcado sus padres, Kareen da a conocer que Comercializadora de Alimentos Ochoa está por inaugurar la primera empacadora de quesos en la región, siendo ésta totalmente automatizada.

“Estamos muy emocionados porque nos fuimos con los expertos en el mundo de los quesos, el equipo nos llegará de Italia y con esto vamos a poder ofrecer un gran valor agregado para quienes quieren darle productos de la mejor calidad a sus clientes”.

Tendremos una gama muy importante de tipos de empaque, para quienes ofrecen su marca propia, algunos productores quieren que les demos el servicio solamente de corte y empaque y otros que les vendamos queso con su etiqueta”, resaltó.

• SIN LÍMITES PARA CRECER •

En los negocios exitosos, siempre surge la pregunta primordial: “¿cuál es el tope hacia el que se quiere llegar?”

En Comercializadora de Alimentos Ochoa lo tienen claro, y con aplomo lo afirman: “realmente no nos limitamos”.

Por ello, destacan que ya la compañía se ha volcado a la generación de contactos en el mercado asiático, donde clientes buscan adquirir productos de California.

De igual manera destacan el trabajo en simbiosis con cadenas nacionales, ya que California es uno de los productores de quesos más importantes en el mundo y la posición geográfica de Baja California es inigualable para ello.

“En el mercado local, también hay muchas oportunidades de negocio, ya que un buen empaque le da mayor vida de anaquel al producto, además para el usuario final, resulta tener un producto mucho más práctico de usar”.

Y ante dicha apertura, es como también el catálogo de sus productos ha comenzado a crecer y mostrar mayores opciones para sus clientes, siempre ofreciendo absoluta calidad, en ingredientes o alimentos como la salsa para pizza, paleta entera de Canadá, papa para restaurant en diferentes presentaciones, pollo en caja,

leche en polvo para la industria de alimentos, entre otros.

• LA CLAVE •

Siendo la familia parte fundamental en el ADN de la compañía, Kareen no duda ni por un instante en mostrar la clave para que, hoy por hoy, Comercializadora de Alimentos Ochoa sea una de las empresas con mayor proyección y futuro en Baja California.

“Primero es creer en nosotros como familia, respetar la posición de cada uno y dos, mantener un ambiente de trabajo positivo, nuestro personal son personas que están contentas, para nosotros todos son importantes”.

Y es ahí donde aparece otra vital muestra del éxito alcanzado: hacer y trabajar en lo que a uno le gusta.

“Realmente quienes nos visitan saben de inmediato que lo que hacemos nos encanta y todos quienes forman parte de nuestro equipo están en sintonía con la empresa. Todos los que estamos ahí nos sentimos orgullosos de lo que hacemos”, finaliza Kareen.

No hay espacio para duda alguna, Comercializadora de Alimentos Ochoa no sólo refleja la calidad y la pasión con que se ha erigido, también nos muestra que el talento empresarial de los jóvenes en Baja California está a la par de los mayores exponentes en todo el mundo. Kareen y sus hermanos son el ejemplo perfecto.

El Futuro de la Industria en Baja California

Previous article

Se debe cambiar experiencia por actitud

Next article

You may also like

More in Destacado