Edición Impresa

¡A votar este 2 de junio!

0

Por: Roberto Quijano / Abogado de empresa

Las próximas elecciones que tendremos en México serán, sin duda, las más importantes y trascendentales en la vida política de nuestro país.

En esta ocasión elegiremos presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, solamente no elegiremos Gobernadora; de hecho, tendremos en nuestras manos cinco boletas de elección.

De ese tamaño es la elección del 2024.

Baja California ocupa los últimos lugares nacionales en materia de participación ciudadana el día de las elecciones. Es decir, los bajacalifornianos poco votamos, y de manera particular los jóvenes de entre 18 y 30 años.

La alternancia política en Baja California ha sido histórica y hemos sido muestra de cómo gobernadores y alcaldes de los diferentes partidos han ocupado esas importantes sillas tales como alcaldías y gubernatura.

Es importante resaltar que miles de trabajadores prestarán su servicio el domingo 2 de junio, en ese sentido, como patrones estamos obligados a otorgarles un espacio para que vayan a votar, ya sea durante su jornada, permitirles que entren una o dos horas antes de su horario normal, o salgan con una o dos horas de anticipación. Por otro lado, es indispensable que invitemos a nuestros trabajadores a ir a votar, es su derecho, pero también es su obligación.

Debemos informarles también a nuestros trabajadores que hayan cumplido años en los meses de marzo o abril, y que seguramente fueron llamados por el Instituto Nacional Electoral a ser funcionarios de casilla, que es importante que respetemos ese derecho. Y en su caso que trabajen, estamos obligados a permitirles que vayan a cumplir con esa obligación con paga completa.

Además, compartimos con ustedes que algunas empresas, para incentivar al voto, dan beneficios económicos a sus trabajadores, como un día de sueldo o un día de descanso en las siguientes semanas. Con esto conformamos o consolidaremos el derecho de los trabajadores de ir a votar y particularmente la importancia de la participación ciudadana.

Nuestro país, y Tijuana en particular, necesita ser representado por los mejores hombres y mujeres tanto en la presidencia de la República como en los congresos federales y locales.

Hoy más que nunca es importante la participación ciudadana, por eso este 2 de junio ¡vamos todos a votar!

 

 

 

 

Más que un voto

Previous article

Dr. Víctor Mendoza: Excelencia en el campo de la Urología  

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.