En audiencia efectuada la tarde de este viernes, la juez de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva a José Ramón «N», detenido ayer en Tijuana, por su presunta responsabilidad en el asalto a una casa de cambio y la muerte de un agente de la policía ministerial, registrados el pasado 26 de mayo.
La decisión de la juez se tomó después de que se le formuló imputación al acusado por homicidio doloso en contra del policía Carlos Fabían Torres García y del encargado del establecimiento, Santiago Gallegos Montes, quien falleció el 3 de junio cuando era atendido en las instalaciones del Seguro Social.
José Ramón «N» declinó emitir alguna declaración por el momento, y solicitó extensión del plazo constitucional de 144 horas para presentar algunas pruebas de descargo; mientras tanto, pasará el proceso judicial en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mexicali.
La próxima audiencia de vinculación a proceso se realizará el 21 de julio a las 13:30 horas en el Centro de Justicia Río Nuevo.
Comments