La tarde de ayer fue colocada en el Paseo de Las Estrellas de la avenida Revolución, la estrella del actor Rafael Amaya, protagonista de la telenovela sobre narcotráfico «Señor de los Cielos».
El evento organizado por el Comité de Turismo y Convenciones fue de los más atendidos gracias a los fanáticos de Anaya, quienes permanecieron frente al antiguo Jai Alai casi dos horas, esperando al actor que develó su estrella a las 19:45 horas.
Asistió medio gabinete del gobierno municipal, el alcalde de Tecate, César Moreno, y también Jorge Hank Rhon, con algunas familiares. El propio Hank se encargó de destinar lugares para mujeres que lo acompañaron para que estuvieran cerca cuando Amaya inaugurara su reconocimiento.
Unos minutos antes de que llegara el actor originario de Sonora, pero residente de Tecate desde su infancia, entonaron la canción «Sentimental», del cantautor Joan Sebastian, en su memoria por su fallecimiento la tarde de este lunes.
Organizadores del evento aseguraron que la presencia del actor Rafael Amaya motivó por vez primera a varios cientos de fanáticos a la develación, por lo cual fue cerrada la avenida Revolución entre la calle Séptima y Octava.
Amaya agradeció a Jorge Hank el honor de la estrella, ya que durante la fiesta de su cumpleaños se concretó la entrega por parte de Cotuco.
Miguel Cervantes/ La Jornada – 13 julio 2015
Comments