El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian murió este lunes, confirmó vía Twitter la cadena Foro TV, de Televisa. La noticia corre como reguero de pólvora y su música comienza a escucharse en las estaciones de Radio de todo el País. El Luto, es nacional.
El artista, que tenía 64 años y luchaba desde hace años contra el cáncer, falleció a las 19:15 horas locales en su rancho, agregó el medio. Lo curioso del tema es que fallece a unas horas de la Muerte de su inseparable corcel llamado «El Padrino». Como si se tratara de un pacto o una premonición.
Joan Sebastian, intérprete de éxitos de la música mexicana como ‘Tatuajes’ y ‘Secreto de amor’, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.
La cadena Televisa informó en su cuenta de Twitter del deceso de Sebastian, ocurrido en su rancho en su natal Juliantla, Guerrero, sin especificar las causas.
Coreado en los abarrotados palenques mexicanos y celebrado por sus colegas, Joan Sebastian gestó una prolífica carrera en la que acumuló infinidad de reconocimientos, se ganó la admiración de colegas gracias a sus dotes para crear grandes canciones. Aunque también genero infinidad de suspicacias relacionadas con sus presentaciones privadas en Ranchos de Narcotraficantes o Capos de la Droga, o bien por las investigaciones de lavado de dinero, que realiza la PGR en su área de Representación por parte de su hermano.
José Manuel Figueroa (su verdadero nombre) nació el 8 de abril de 1951. Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor.
Debutó con el tema «El camino del amor», que le abrió paso por Latinoamérica. Un años después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción «Sembrador de amor» en la Copa Mundial de 1978.
La maestría con las que dio vida a temas románticos, de desamor y otros que exaltaban a la mujer le valieron el mote de «El poeta del pueblo». Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Dúrcal grabaron algunas de sus canciones.
Su único enemigo fue el cáncer, que logró sortear en tres ocasiones. En 1999 fue diagnosticado con cáncer en los huesos por vez primera y en 2007 y 2012 le fue diagnosticado nuevamente. La enfermedad llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios.
Staff CampestreBC
Comments