Un mil 265 verificaciones a camiones de carga llevó a cabo personal del Centro SCT de Baja California durante la semana pasada en las instalaciones del centro fijo de peso y dimensiones, ubicado por la carretera a San Luis Río Colorado a la altura del ejido Hermosillo, en el valle de Mexicali.
El director general del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira, dijo que estas acciones tuvieron como objetivo verificar que las unidades de carga cumplan con el peso y dimensiones establecidos por la Norma Oficial Mexicana 012, además de verificar las condiciones mecánicas acorde a la NOM 068.
Se realizaron, también, exámenes médicos en operación a los conductores de las unidades de carga, donde se verificó el estado general de salud de las personas, así como pruebas sobre consumo de alcohol y toxicológicas.
Con estas acciones se busca incrementar la seguridad en las vías de comunicación, señaló el funcionario, al verificar que las unidades como los choferes se encuentren en óptimas condiciones al momento de circular por las diversas carreteras del Estado.
Destacó que para brindar confianza y transparencia de las acciones del programa, se giró invitaciones para participar como observadores a los representantes de las diversas cámaras y organizaciones de transporte legalmente reconocidas en el ámbito federal como la Conatram, Canacar y Untomex.
El resultado del operativo arrojó 23 unidades de carga sancionadas por exceder el límite de peso permitido y 01 sacada de circulación por no estar en condiciones óptimas.
Por último, el funcionario dio a conocer que el operativo de peso y dimensiones, forma parte del programa anual de la Subdirección de Transporte y próximamente reaplicará en los Municipios de Tijuana y Ensenada con el apoyo de la Policía Federal.
Comments