Los negocios de venta de alcohol en las 22 delegaciones del municipio de Ensenada tienen una deuda de alrededor de 5 millones de pesos con el ayuntamiento por concepto de revalidación de permisos, estimó el Recaudador de Rentas, José Rubén Best Velasco.
En total son 172 permisos de establecimientos de venta de alcohol que adeudan la revalidación.
La campaña de condonación del 100 por ciento de recargos incluye carteras vencidas de impuesto predial y adquisición de inmuebles, así como comercio ambulante y negocios con giro de venta de alcohol.
“En lo que es propiamente a la revalidación de permisos de alcohol, así como todo lo que derive del comercio municipal, es decir, todas aquellas personas que tenga un comercio ambulante serán beneficiadas en esta ocasión”, mencionó el administrador de impuestos.
Sobre el comercio ambulante calculó que existen mil 809 permisos activos de los cuales mil 26 están renovados, no obstante, hay pendientes 783 negocios que, en números, representan por lo menos 1 millón 100 mil pesos.
Sobre el impuesto predial, el funcionario municipal dijo que el reporte al cierre de mayo señala que han sido 82 mil 562 contribuyentes que han pagado en tiempo dejando un ingreso de 90 millones 700 mil pesos, mientras que el padrón general de Catastro indica que hay más de 180 mil cuentas, lo que significa que la mitad de esta población lo adeuda.
Por último invitó a que realicen el pago de obligaciones para evitar sanciones que afecten la productividad de los comercios.
Comments