El aeropuerto de usos múltiples a construirse en el valle de Ojos Negros es un hecho y será construido mediante es esquema de Asociación Público-Privada, a licitar mediante convocatoria en un mes aproximadamente, afirmó esta mañana el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En el marco de la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET), encabezado por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal aprovechó el escenario para agradecer al gobierno federal la respuesta inmediata que ha dado a la serie de gestiones que ha hecho para diversos proyectos de beneficio a Baja California y en específico al municipio de Ensenada.
En ese tenor, dijo que con la factibilidad del proyecto de aeropuerto, el Gobierno del Estado ya compró los terrenos donde se va a construir y en un mes, aproximadamente, se lanzará la convocatoria para su licitación.
En el mismo sentido habló del proyecto ferroviario El Sauzal-Tecate, para el que ya se tienen dos propuestas de trazo, de común acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); uno de esos trazos contempla parte de la Ruta del Vino y el otro no la contempla.
El gobernador dijo que para definir el trazo definitivo, se va a consultar a quienes están dentro de la Ruta del Vino, para ver si están de acuerdo en que se incluya el paso del ferrocarril por esa zona, con la finalidad de integrar ese proyecto ferroviario al entorno turístico de esa zona.
Puntualizó que la idea del ferrocarril es para denotar el desarrollo portuario de El Sauzal, donde la API realizará las correspondientes ampliaciones para albergar en ese puerto a buques de contenedores; es decir, se trata de un proyecto integral que se reflejará en una mayor dinámica para la economía de este municipio
Comments