El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los vínculos entre México y España están presentes en los más diversos ámbitos.
«Los lazos entre España y México son centenarios, fraternos e indisolubles», asentó.
En la ceremonia de bienvenida a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el mandatario mexicano citó, por ejemplo, el idioma, la gastronomía y el arte.
«España vive en México», declaró el mandatario.
Llamó a seguir cultivando la entrañable amistad entre ambas naciones para construir un futuro mejor.
Durante la ceremonia en Campo Marte, el mandatario destacó las coincidencias entre México y España y deseó que este encuentro «sea la renovación de una alianza por el futuro» de las dos naciones.
«Con base en todas sus afinidades México y España están decididos a profundizar sus relaciones y consolidarse como actores responsables» , expresó.
Es especialmente emotivo expresarles la bienvenida , dijo Peña Nieto a Felipe VI y su esposa Letizia.
«Los mexicanos los recibimos con los brazos abiertos».
Peña Nieto mencionó que valora la distinción de que los reyes hayan elegido a México como el primer país de América Latina al que realizan una visita oficial.
«Su visita nos honra», apuntó.
«No es nuevo el sentimiento y estima que los mexicanos tenemos por su majestad el rey», agregó.
El rey, por su parte, dijo que la relación entre México y España están construidas entre personas, que trascienden gobiernos e instituciones.
«Las relaciones de España con México son de una importancia capital, no sólo porque somos socios estratégicos. Se han ido formando a lo largo de una historia cultural común muy amplia» , aseveró.
Destacó además el peso de la historia de México, y dijo que tendrán él y su esposa el privilegio de conocer más este país, al que tienen un gran aprecio.
El monarca español sostuvo que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles, «podamos comprobar lo mucho que tenemos en común».
El rey cerró su participación con un emotivo «Viva México».
Staff CampestreBC
Comments