La Presidencia de la República Junto con el estado mayor informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto canceló su asistencia a la Cumbre de Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se desarrolla este día en Guatemala.
Todo estaba preparado para asistir a la cumbre en Guatemala. El Avión Presidencial, los Secretarios de Estado, la Prensa, los Amigos y el catering de viaje ó comisaríato de lujo para un vuelo de apenas 2 horas o menos.
Al final todo se cancelo ya que el Keneddy mexicano sufrió intensos dolores por la noche y tras una inmediata revisión médica y tras los análisis de rigor, como lo es una tomografia computarizada y un ultrasonido se detectó el mal, lo que provocó a la acción médica y fue operado a las 7:30 am de Emergencia de la vesícula biliar. (¿En el IMSS?) En el Hospital Militar cercano a la Residencia Oficial de Los Pinos.
La evolución postoperatoria ha sido muy favorable dicen los médicos militares que lo operaron.
“El Primer Mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio”, informó la Presidencia en su comunicado.
A las 12:00 horas de hoy se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.
PARTE MÉDICO / 12:30 horas Centro de México
México.- Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, y ex Abogado de MVS* ofreció una conferencia de prensa para detallar el proceso quirúrgico del que fue sujeto Enrique Peña Nieto la mañana de este viernes.
*Nota Editorial Campestre Eduardo Sanchez es el ideólogo de la estrategia para sacar a Carmen Aristegui de la Cadena de a radio Nacional MVS, tan pronto ocupó la Dirección de Comunicación, se encargó de soltar la jauría en contra de la reportera.
Acompañado por Fernando Arcaute Velazquez, director del Hospital Central Militar, y Héctor Faustino Noyola Villalobos, jefe de la división de cirugía de ese hospital, el coordinador de comunicación social señaló que el mandatario sufrió un malestar físico en la madrugada de este viernes por lo que fue intervenido a las 7:30 horas. La vesícula biliar le fue extraída y a las 8:25 horas salió de quirófano.
La evolución postoperatoria ha sido favorable por lo que Peña Nieto se encuentra en su habitación. Será el lunes cuando se reincorpore a sus actividades.
El cuadro que Peña Nieto presentó fue una colecistitis, es decir una “inflamación súbita” de la vesícula por lo que le fue extraída por la paroscopia. El procedimiento poco invasivo se realizó sin incidentes en 50 minutos. La vida del mandatario no estuvo en riesgo, informaron los cirujanos.
Peña Nieto permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas. Esta conciente y con capacidad de estar al frente de sus responsabilidades.
La evolución del estado de salud se informará a lo largo del fin de semana a través de la cuenta de Twitter, dijo Sánchez Hernández.
SDP Noticias
Staff CampestreBC
Comments