La portavoz del gobierno del estado norteño de Coahuila Rosario Cano dijo que el tornado cruzó la ciudad alrededor de las 6:40 de la mañana, hora del centro.
Dijo que se ha confirmado la muerte de 10 personas hasta el momento. Entre ellas se sabe que perdió la vida una madre que estaba con sus hijos. Todos fallecieron al caerles encima el techo de su casa.
Hay más de 1,500 viviendas dañadas, decenas de las cuales han registrado pérdida total. A muchas se les voló el techo, se les cayeron las paredes y se les destruyeron los muebles.
El gobernador del estado, Ruben Moreira, también confirmó la presencia del fenómeno.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que hay cientos de damnificados que perdieron sus viviendas tras el paso del tornado.
Dijo que actualmente los rescatistas trabajan para atender a los damnificados. Hay un bebé entre los desaparecidos, estaba en el interior de un vehículo y ahora lo están buscando.
Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Un autobús volcó en una carretera.
ULTIMA HORA – 11:00 Hora de Tijuana
El gobernador Rubén Moreira Valdez de raíz Priista y hermano de Humberto Moreira, quien vive exiliado por el PRI en Inglaterra después del robo mayúsculo al erario de Coahuila arribó en su Helicóptero privado a la zona de desastre ocasionada por el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, donde dispone acciones para auxiliar de inmediato a la población damnificada.
Hasta el momento se contabilizan 13 personas fallecidas, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad, además de un niño desaparecido que iba en el porta bebé de un carro, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez. Aunque la Secretaria de Gobernacion refiere que solo fueron 6.
El fuerte tornado que azotó este lunes tres colonias del surponiente de Acuña ocasionó daños severos en al menos 750 casas, 80 de las cuales derrumbó en su totalidad.
Además, afectó más de 50 carros que sufrieron pérdida total.
Zamora Rodríguez señaló que el dato preliminar es de 88 personas lesionadas que fueron trasladadas a clínicas y hospitales donde son atendidas de las diversas heridas que sufrieron.
Autoridades estatales y municipales abrieron siete albergues.
Staff Campestre
Comments