Como parte de un proyecto de remodelación, Caminos y Puentes Federales (Capufe) derrumbó en abril el puente ubicado en “El Mirador”, a la altura de Salsipuedes sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Un ingeniero que trabaja en el kilómetro 63+500, que no dio su nombre, dijo que demolieron el puente porque el plan es reconstruir la estructura
pero con un nuevo diseño arquitectónico; dicho nodo es usado regularmente como retorno y la afluencia vehicular es mínima.
Los trabajos tienen más de un mes, no obstante, las autoridades de Capufe, no respondieron a los cuestionamientos que se solicitaron sobre el monto de inversión, empresa que ejecuta los trabajos y el tiempo que durará la obra.
El predio ubicado en la zona de El Mirador, se encuentra en litigio desde hace varios años y se sabe que son varias personas las que se disputan el inmueble. El acceso al edificio está abierto al público en general y hay una guardia las 24 horas del día.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que desconoce la obra y que la dependencia no intervino en los recursos económicos destinados a la remodelación.
Comments