La Procuraduría Federal del Consumidor y Petróleos Mexicanos firmaron un convenio el cual vela por el patrimonio de la ciudadanía, en la cuestión de la gasolina.
Rosa Isela Dávalos Méndez, explicó que dicho convenio autoriza el sancionar a Gasolineras tanto por Pemex, como por Profeco, sin embargo antes de la existencia del convenio, permitía a los proveedores ampararse, sin ser sancionados de una manera trascendente.
“La Ley les da la posibilidad de que se nieguen a la verificación, aun cuando ahí es una multa de 250 mil pesos ante la negativa, de cualquier manera presentaban medios de defensa, o los pagan y de esa manera podían seguir operando” manifestó.
A partir del convenio, aquellas gasolineras que tengan reincidencias, serán sancionadas por la dependencia o inclusive Pemex podría retirarle la concesión a quien incurra en un mal comportamiento comercial.
“Te estás dando cuenta que pesar de hay sanciones, prefieren estar pagando la multa, que tener un buen comportamiento comercial” expresó Dávalos.
La funcionaria puntualizó que el despachar por la cantidad correcta, es la queja más común de los ciudadanos.
Comments