Sin mencionar en que consistió el operativo que provocó tremenda respuesta de los grupos de delincuencia organizada, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que hasta el momento han muerto siete personas y 15 más han sido detenidas en todo Jalisco tras los narcobloqueos y enfrentamientos suscitados la mañana de este viernes.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que debido a estos hechos violentos, 19 municipios de la entidad han sido afectados, con un total de 29 bloqueos.
El gobernador explicó que los bloqueos y enfrentamientos son una reacción del crimen organizado debido al operativo denominado Jalisco, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, y uniformados estatales.
En cuanto a los establecimientos mercantiles afectados, el mandatario estatal dijo que son 11 bancos y 16 gasolineras. Lo cual genera varias preguntas: ¿A quién afecta o a quien beneficia esta reacción? ¿Llegaron a atacar a los negocios que controla algún bando en especial? ¿El caos fue provocado para demostrar fuerza, y poder? ¿Quienes son los dueños de los negocios afectados? ¿Porque sobre los comercios y bancos?
Diario Crónica
Comments