La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará la labor de obtener el certificado de la Comisión de Acreditación de Aplicación de la Ley (Calea por sus siglas en inglés).
“Es un proceso voluntario y las organizaciones lo hacen porque quieren mejorar” explicó la Representante de Calea para México, Lorena P. Singer.
El objetivo de dicha certificación, es afirmar que las corporaciones de seguridad realizan las mejores prácticas de operación.
“Son compromisos que vienen a darle certeza a la ciudadanía, de que tenemos oficinas organizadas de una manera que lo establecen los estándares internacionales” manifestó José Fernando Sánchez, director de la Academia de Seguridad Pública.
Por su parte, Alejandro Monreal Noriega, director de la corporación, reiteró que el proceso de certificación en primera instancia, la DSPM tendrá una auditoría en el mes de octubre, con el objetivo de corregir lineamentos y lograr acreditar dicha etapa.
En segunda instancia, en los meses de abril y mayo del año se realizarán auditorías más extensas, las cuales definirán las autorizaciones finales para contar con el reconocimiento de los estándares internacionales.
A su vez, Monreal Noriega afirmó que la certificación tiene un costo para la corporación de manera anual, por lo que es necesaria la inversión de 20 mil dólares por año.
Comments