En Mexicali existen 349 restaurantes de comida china, de los cuales solo 5 están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
“5 restaurantes es una cantidad irrisoria, completamente” manifestó el Presidente de Canirac Mexicali, Juan Manuel Espinoza Rodríguez.
Como cámara, apoyan a los afiliados a vincularlos a las instancias de salud competentes en prácticas de inocuidad alimentaria, con el objetivo que se autorregulen.
“Nosotros podemos constatar como Cámara, que la gente que está afiliada con nosotros son lugares que son higiénicos, son lugares que cumplen con todos los requisitos, cumplen con sus impuestos y toda la cuestión legal” expresó.
Espinoza Rodríguez asegura que Canirac Mexicali ha invitado a los restaurantes que no están afiliados, a sumarse a la cámara.
“Probablemente en la cuestión cultural, no quieren que nosotros nos metamos de más en sus procedimientos, ellos manejan de una forma sus cosas, y siempre la han manejado así, y creen que así es la forma correcta, pero vivimos en un mundo que ya está cambiando, que la ciudadanía merece más calidad en sus alimentos” afirmó el presidente de Canirac.
Reiteró que la afiliación a Canirac no tiene un costo considerable para afectar a la economía de los restauranteros, por lo que desconoce los motivos por los cuales gran parte de esta comunidad no se acercan al organismo empresarial.
La Norma Oficial Mexicana NOM- 251-SSA1-2009, de Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, no reconoce a la carne de perro como apta para el consumo humano.
Comments