Ford presentó en Alemania su nuevo modelo de Focus RS, la versión más deportiva de su popular automóvil. Cuenta con un motor EcoBoost 2.3L de cuatro cilindros que, a pesar de su módico consumo combustible, ofrece 320 caballos de fuerza. Tiene un sistema de tracción en las cuatro llantas (AWD), además de incorporar un mejorado sistema de control de torque en curvas, para ofrecer una mejor tracción y agarre. Reforzando la idea de que el RS es un hatchback deportivo serio, cuenta con una suspensión deportiva y barras antivuelco, así como un avanzado sistema de dirección asistida.
El motor cuenta con un turbocompresor de doble entrada, y puede ahora llegar a las 6,800 RPM sin problema alguno. La transmisión cuenta con una palanca de cambios más corta para movimientos más rápidos y precisos.
Su diseño, además de ser agresivo y atractivo, es funcional. La gran parrilla frontal provee las mayores aberturas posibles para el enfriado del motor. En la parte trasera, el enorme difusor ayuda a un mejor flujo de aire por debajo del coche y por ende una menor resistencia.
El RS no deja atrás las comodidades y los lujos, incorporando un sistema de alumbrado que ajusta el ángulo y la intensidad de los faros para ofrecer la configuración óptima según la velocidad, el ángulo de dirección y la distancia los objetos. En el interior cuenta con asientos de carrera Recaro reforzado; el sistema SYNC de audio, conectividad, navegación y control de temperatura; una pantalla touch de 8 pulgadas; y un sistema de audio Sony con 10 bocinas y un subwoofer. Sin duda, este poderoso hatchback es algo que esperamos ver próximamente por las calles de nuestro país.
Comments