La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Baja California, dio a conocer que tras iniciar el operativo de cuaresma se han llevado a cabo 159 verificaciones en todo el Estado.
Julio Felipe García Muñoz delegado de PROFECO en Baja California, detalló que hasta el momento han sido verificados 10 mil 202 productos, de los cuales se inmovilizaron mil 511 por comercializarlos con fecha de caducidad vencida e incumplir con las normas oficiales mexicanas.
Comentó que se abrió procedimiento a 50 establecimientos colocando sellos de suspensión por infracciones a la ley, principalmente en pescaderías (7), abarrotes (21), tiendas de autoservicio (13), tiendas de conveniencia (9), los cuales no contaron con precios a la vista, y comercializaban producto que incumplía con las Normas oficiales.
García Muñoz mencionó también que se verificaron 81 básculas de bajo alcance para corroborar que a los consumidores se les venda el peso justo de su producto.
El funcionario indicó que aún se continúa con el operativo hasta el día 5 de abril, por lo cual invita a los ciudadanos de todo el Estado a que cualquier irregularidad o abuso sea denunciado al 01.800.468.87.22 y que visiten el portalwww.profeco.gob.mx para conocer más sobre los derechos del consumidor.
Comments