El activista del Partido del Trabajo (PT), El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, parece estar detrás de los disturbios que han ocasionado daños y agitación social en el Valle de San Quintín, como operador intelectual, auxiliado por algunos lideres que “coquetean” con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Esa posibilidad fue planteada por algunos integrantes del grupo Foro Ensenada, entre ellos el ex alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), César Mancillas Amador, quien un tanto molesto, dijo que “esa gente no debe ser bienvenida a Baja California”.
(Nota Editorialistas CampestreBC.com ¿Osea como? la gente del ¿Foro Ensenada y Cesar Mancillas esta a favor de la explotación de los Jornaleros? Ahora resulta que ¿un ex Diputado es culpable de la agitación y no la condiciones de abuso y explotación de los Dueños de las Fincas? Qué fácil es cambiar la verdad y echarle la culpa a un agitador de masas profesional que esta a 3500 kilómetros de distancia. OIR y ver para creer, semejante estupidez.)
Aunque sin decir su nombre, solamente en referencia a que “ustedes conocen a ese personaje que donde llega causa problemas”, hay que y que denunciarlo “porque de esa gente no queremos en Baja California”.
Por su parte, el activista y abogado indígena, Salomón Alvarado Juárez, expresó que “no sabes si ande metido o no Gerardo (Fernández), pero no sería nada raro, porque hay que reconocer que es un idealista auténtico que le gusta estar donde haya que estar, cuando observa que se cometen injusticias y si es así, pues qué bueno que se sume a la causa de los jornaleros agrícolas, no sólo del Valle de San Quintín, sino de todo Baja California.
Comments