El senador estatal republicano Michael Willette dijo que no tiene intención de renunciar por una serie de mensajes ofensivos que colocó en su página de Facebook, entre ellos uno que sugiere que familiares del presidente Barack Obama forman parte del grupo extremista Estado Islámico.
El Partido Demócrata de Maine reclamó la renuncia de Willette por lo que calificó de “numerosos antecedentes de afirmaciones racistas e intolerantes en internet”.
Pero Willette, que representa áreas en el note de Maine, dijo a la prensa que no lo hará. De todos modos se disculpó ante sus colegas por su comportamiento y prometió que no se repetirá su “error de juicio”.
Willette fue criticado esta semana por colocar una foto de Obama en Facebook con una afirmación que simulaba ser del presidente en la que decía del Estado Islámico: “Hablaré con ellos en la reunión familiar”.
En mensajes que después fueron sacados públicamente por un bloguero, Willette manifestó aversión por los musulmanes e insinuó que miembros del gobierno de Obama formaban parte de la Hermandad Musulmana.
El Partido Demócrata dijo que los mensajes de Willette en Facebook demuestran claros antecedentes de un comportamiento intolerable.
“Los numerosos antecedentes del senador Willette con comentarios ofensivos, intolerantes y racistas sugieren que representan sus convicciones, que no tienen lugar en la Cámara de Representantes estatal y dañan la integridad de su cargo”, afirmó el presidente del partido Phil Bartlett en una declaración.
Willette dijo que “muchos de nosotros podemos identificarnos con la tentación de no escuchar nuestros mejores instintos y en cambio fustigar públicamente a aquellos con quienes disentimos. Como legislador estatal estoy sujeto a una norma más elevada y necesitamos manifestar discreción”.

Comments