Audi, preocupado por la salud de sus empelados, está probando una nueva tecnología en su planta en Neckarsulm para facilitar el montaje. Este dispositivo denominado “chairless” permite trabajar a los empleados como si estuvieran sentados, lo que mejora su postura y reduce la tensión en sus piernas.
La estructura consiste en un exoesqueleto de fibra de carbono que se lleva en la parte de atrás de las piernas y se sujeta con correas a las caderas, rodillas y tobillos. Dos superficies cubiertas de cuero apoyan los muslos, mientras que dos puntales de material plástico reforzado se adaptan a los contornos de la pierna. Están unidos detrás de la rodilla y se pueden ajustar hidráulicamente al tamaño del cuerpo del usuario y la posición deseada. El peso corporal se transfiere al suelo a través de estos elementos ajustables.
Los empleados ya están adquiriendo experiencia con tres prototipos experimentales en las cadenas de montaje de los Audi A4 y A6. Antes trabajan de pie y ahora tienen menos estrés físico gracias al dispositivo, lo que les permite alternar entre estar sentados y parados durante el trabajo. Audi espera que el uso de esta tecnología reduzca el absentismo laboral por razones físicas y comenzará una fase de prueba en la planta Ingolstadten en el mes de mayo. Posteriormente, la compañía desplegará esta tecnología en la producción en serie.
Comments