“Como señala el Calendario Cívico Nacional, las autoridades civiles, militares y educativas honramos este día a uno de nuestros símbolos patrios, la Bandera de México, a fin de enaltecerla con el trabajo dedicado que nos lleve a formar una mejor ciudad”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el Izamiento del Lábaro Patrio correspondiente al mes de marzo.
En el acto -llevado a cabo en la Escuela Secundaria número 83, Josefina Rendón Parra-, el alcalde Jorge Astiazarán mencionó que dos mujeres mexicanas, Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez, fueron personajes sobresalientes en la lucha por nuestra Independencia, gracias a sus ideales de libertad y sus acciones valerosas fueron fundamentales para alcanzar la liberación de este país.
“En memoria de ellas y de muchas otras valerosas mujeres, hoy vengo en nombre de la ciudad a confiar su patriotismo, su lealtad y su sentido del deber, el que veneremos y honremos juntos a esta Bandera. Nuestro estandarte simboliza la Independencia y la libertad de México”, refirió el primer edil.
Astiazarán Orcí señaló que para mostrar respeto a nuestra patria, debemos preparar una ciudad digna y libre, además, ser siempre leales mexicanos y tijuanenses para que nuestra Bandera permanezca en la conciencia y en nuestros corazones.
Al evento asistieron el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; los secretarios de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares; de Educación Pública, Edna Mireya Pérez Corona; de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; la delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas; y la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; entre otros funcionarios.
Comments