Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Bradley University y la Universidad de Missouri, reveló que los usuarios que utilizan constantemente Facebook para ver los perfiles de sus amigos, pueden experimentar envidia que posteriormente se convertirá en tristeza y depresión.
Al encuestar a 736 estudiantes universitarios se encontró que si lo usuarios stalkeaban a sus amigos y luego notaban que su vida no se comparaba a la de ellos, se sentían mal consigo mismos.
«Si Facebook se utiliza para ver qué tan bien le va a un conocido financieramente o lo feliz que un viejo amigo está en su relación -las cosas que hacen que surja envidia entre los usuarios- el uso del sitio puede llevar a sentimientos de depresión», dijo Margaret Duffy, profesora de la Universidad de Missouri.
Sin embargo, los usuarios que utilizan el sitio sólo para mantenerse en contacto no sufren efectos negativos, según Edson Tandoc, un ex estudiante de doctorado en la Universidad de Missouri y ahora profesor asistente de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.
Los investigadores encontraron que las publicaciones en Facebook sobre cosas como vacaciones caras, nuevas casas, autos o relaciones de pareja, pueden evocar sentimientos de envidia entre este tipo de usuarios y posteriormente depresión.
Comments