Nissan Motor Corporation registró cifras récord para un mes de enero en producción y ventas en el mundo, en tanto que en México llegó a los 68 meses consecutivos de liderazgo.
En su reporte mensual, la automotriz japonesa informa que mientras su producción mundial aumentó 2%, con 438 mil 375 unidades, las ventas lo hicieron en 9.8% en enero de 2015 comparado con igual mes del año anterior.
Detalla que en México, la producción creció 1.7% comparado con el año pasado, a 69 mil 269 unidades, debido sobre todo a un aumento en el volumen de producción del modelo Sentra, con lo que marcó un récord para un mes de enero.
Respecto a las ventas en territorio mexicano, la armadora precisa que México subieron 26.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado a 27 mil 372 unidades, lo que representó también un nivel histórico en ventas para un solo mes.
Lo anterior, debido principalmente a un mayor volumen de ventas del nuevo Nissan X-Trail y March. Nissan es líder en ventas en el país por 68 meses consecutivos.
Detalla que en Japón, la producción aumentó 4.1% comparado con el año pasado, para llegar a 83 mil 653 unidades, debido principalmente al incremento en el volumen de producción del modelo Nissan X-Trail, destinado a exportación.
Señala que la producción fuera de esa nación se incrementó 1.6% con relación a enero del año anterior, para alcanzar 354 mil 722 unidades.
En China, abunda, la producción incrementó 7.1% en comparación con el año pasado, a 99 mil 387 unidades, derivado de un aumento en el volumen de producción de Nissan X-Trail.
La armadora expone que la producción en otras regiones subió 14.6%comparado con el año pasado, a 60 mil 492 unidades, por un incremento neto del volumen de producción de Rogue, que se produce en Corea del Sur para exportación a Norteamérica.
Así, Nissan precisa que las ventas globales de la marca nipona se incrementaron 9.8% en comparación del año pasado, al sumar 447 mil 858 unidades.
En Europa, las ventas incrementaron 24.4% en comparación con el año pasado, a 61 mil 484 unidades, como resultado de un aumento en las ventas de Nissan Qashqai y un crecimiento neto de las ventas del nuevo Pulsar.
Comments