Además de contar con módulos itinerantes en el municipio de Tijuana, Rosarito y Tecate, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), encabezada por el licenciado Arnulfo De León Lavenant, extiende su presencia a través de dicho programa al municipio de Ensenada.
Atención, asesoría y recepción de quejas son algunas de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California a través de su programa módulos itinerantes, el cual busca estar cerca de la ciudadanía en aquellos lugares donde podría suscitarse una queja.
Con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los módulos itinerantes de la PDH se colocan de manera diaria en las delegaciones, ministerios públicos, hospitales, ceresos, escuelas, entre otros.
El licenciado Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en el Estado, mencionó que la presencia de la PDH se extendió al municipio de Ensenada, derivado de las quejas que se han presentado.
Comentó que actualmente en el municipio de Ensenada, los módulos se encuentran presentes en comandancias de policía, el cereso, centros de salud, entre otros lugares más.
El ombudsman agregó que además de brindar atención y asesoría, en dichos módulos el personal de la PDH entrega información a la ciudadanía a través de trípticos, juegos de mesa, cd´s, etc. Dichos materiales otorgados contienen información de la institución y de derechos humanos.
Comments