Hasta un 30% se agilizará el proceso de importación de productos a nivel nacional, con la inversión de 600 millones de pesos que el Servicio Administración Tributaria (SAT) efectuará en infraestructura para la Garita de Otay, estimó el director de TLC Asociados, Octavio De la Torre.
Señaló que después de 4 años, se logró que el gobierno federal realizara esta inversión que beneficiará en logística y tiempos, el área de importaciones será ampliada de 8.3 a 14.4 hectáreas, además de aumentar a 30 el número de posiciones para revisiones de mercancías y a 35 las posiciones para carga.
“Era necesaria, la aduana cumplía con sus funciones de la manera más exacta que podía cumplir, pero tenía sus limitaciones en infraestructura, toda esta inversión nos va a traer una mejor logística en la aduana”, consideró.
Calificó como de alto impacto para la economía fronteriza el proyecto de inversión en la aduana, por lo que, indicó que atraerá mayores inversiones a la región, debido al incremento en las importaciones de comercio exterior en Tijuana.
“Es un detonador de inversión, tecnología, exportaciones, procesos, trabajos, seguridad; es muy importante contar con esta agilización en la aduana de Tijuana y esa infraestructura”, concluyó
Comments