La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fijó en más de 12 mil pesos las fianzas para que las personas detenidas ayer durante los disturbios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, puedan seguir su proceso en libertad.
Aunque este es el monto asignado por la autoridad ministerial, con el pago de 6 mil 500 pesos de pólizas, estas personas podrán obtener su libertad y evitar sean consignados a un centro penitenciario.
El abogado Armando Barrera explicó que el Ministerio Público les imputa a los 15 detenidos por elementos de la SSPDF, los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, mismos que no son considerados graves, por lo que alcanzan este beneficio de ley.
Los presuntos responsables se encuentran en la Coordinación Territorial de Gustavo A. Madero 4, donde, de acuerdo con el litigante integrante de Cause Ciudadano, durante la madrugada rindieron su declaración y solo están a la espera de que se complete el proceso de cubrir las fianzas para obtener su libertad.
Comments