Cinco familias fueron evacuadas de sus hogares por localizarse en zonas de riesgo y trasladadas al albergue más cercano, previo a las intensas lluvias que se presentaron desde ayer en la delegación de Isla de Cedros por el paso del huracán “Simón”.
Adrián Salgado García, delegado de la demarcación, señaló que las familias evacuadas fueron llevadas al albergue instalado en la Iglesia del Carmen, quienes están siendo atendidas por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Salgado García comentó que las familias tendrán que esperar el descenso del agua para poder regresar a sus hogares y hasta ahora se espera sólo el trabajo de limpieza, ya que no se han registrado daños significativos.
El delegado de la demarcación mencionó que están al pendiente atendiendo a las familias principalmente que habitan en zonas de riesgo y en coordinación permanente con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Marina.
Señaló que si alguna familia necesita ser trasladada a los albergues, debe comunicarse a la delegación, en donde se les puede brindar apoyo con el traslado al albergue más cercano.
Cabe destacar que además del albergue instalado en la iglesia, se habilitaron dos más, disponibles en las instalaciones de la Secretaría de Marina y en el centro de rehabilitación C.R.R.E.A.D, los cuales por fortuna no han sido utilizados.
Comments