Actualmente existe una co formulación de la insulina degludec con la aspártica que les brinda a las personas con diabetes, un novedoso tratamiento de mayor seguridad, control y estabilidad.
Invitado a la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), que preside el Dr. Adrián Hernández Beltrán, el endocrinólogo e internista, Dr. David Arturo Bernal González, destacó que México es uno de los países pioneros en utilizar estas terapias ya empleadas en Europa y próximamente en Estados Unidos.
Explicó que las terapias de insulina ayudan a mover la glucosa o el azúcar de la sangra hacia los tejidos para convertirla en energía, de otro modo, se acumula y genera diversas complicaciones.
Mencionó que existe cierta apatía de utilizar insulina generalmente por miedo y desconocimiento, pues si bien en el pasado ésta provenía de animales y generaba reacciones secundarias, hoy en día su origen es humano.
Bernal González recomendó a las personas con diabetes emplear este tipo de tratamientos para mejor su calidad de vida, recordando que debe acompañarse de una rutina de ejercicio y una alimentación balanceada.
Asimismo, resaltó la importancia de que los pacientes acudan a atenderse con médicos profesionales y se apeguen a sus instrucciones, y a los galenos actualizarse en estas prácticas que son novedosas y con mejores resultados.
Por último, el Endocrinólogo e Internista agregó que la co formulación de estas insulinas está enfocada a la diabetes de tipo 1 y 2, que se han vuelto un problema de salud que cada vez afecta a más personas en México y el mundo.
Comments