Gozar de unas vistas incomparables es un lujo que podrás practicar en cualquiera de estos once destinos. Compartimos contigo nuestros miradores favoritos, de Lisboa a Hong Kong, pasando por Nueva York o Londres.
Aunque el Empire State sea todo un clásico para ver la ciudad de Nueva York desde las alturas, no dejes de visitar también el Top Of The Rock, en el número 30 de Rockefeller Plaza. Este edificio, además de ser la sede de la cadena de televisión NBC, posee una plataforma de observación en su azotea con una vista de 360 grados. A diferencia de la plataforma del Empire State, aquí hay mucho espacio para moverse libremente. Incluso podrás descargarte una app de realidad aumentada que, situando la cámara hacia las vistas, te dirá el nombre de los edificios que estás observando.
Mirador de San Pedro, Lisboa
No disfrutar de la bella ciudad de Lisboa desde alguno de sus miradores es casi un delito. Por suerte, dispone de muchos desde los que observar su majestuosidad. Uno de los más conocidos es el Miradouro de Sao Pedro de Alcantara, en el Barrio Alto. El Castillo de San Jorge, la catedral y el barrio de Alfama se despliegan ante el visitante desde aquí en una vista en la que detenerse durante horas. Además, sus fuentes, jardines y kioskos lo convierten en el lugar perfecto para pasear sin mirar el reloj.
Mirador de San Nicolás, Granada
Se nos ocurren pocas vistas mejores que la de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, y esto es exactamente lo que verás desde el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín. Tendrás que subir unas cuantas cuestas, pero la caminata habrá merecido la pena. Imprescindible al atardecer y, si quieres prolongar la vista, siempre podrás tomar algo en los bares y restaurantes próximos.
Grand Canyon Skywalk, Arizona
Este mirador no es apto para los que sufran de vértigo: está situado al oeste del Parque Nacional del Gran Cañón y forma una herradura sobre el río Colorado, a 1400 metros de altura. Su plataforma tiene el suelo transparente, por lo que los visitantes tienen la sensación de estar literalmente suspendidos en el vacío. ¿Quién dijo miedo?
Corcovado, Río de Janeiro
El monte Corcovado, en Río de Janeiro, es más famoso por un habitante ilustre: la inmensa estatua de Cristo que lo domina, de 38 metros de altura. Pero además, desde aquí se puede disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad. Para ello, lo más recomendable es acceder a través de un ferrocarril que atraviesa el Parque Natural de Tijuca. Una vez arriba, solo queda disfrutar del paisaje: la Playa de Copacabana, el Pan de Azúcar…
London Eye, Londres
Desde su inauguración en el año 2000, la noria del London Eye ya se ha convertido en todo un icono de la ciudad de Londres. Sus 32 cabinas se elevan a 135 metros de altura revelando las vistas más espectaculares de la ciudad británica, con las Casas del Parlamento y el Big Ben en primer término. Además de la visita normal (a un precio de 19 libras por persona), existe la posibilidad de alquilar una cabina privada y degustar en ella champán, bombones o chocolate caliente.
Machu Picchu
Para una vista que deja sin aliento, la de la ciudad inca de Machu Picchu, situada a nada menos que 2490 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudadela, descubierta en 1911, fue incluida dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo en 2007 y, observando esta imagen, comprendemos perfectamente por qué
Comments