NICOLÁS ROMERO, Méx.— Una alumna de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en el pueblo de Transfiguración, en este municipio, falleció en la mañana de ayer en el plantel educativo, mientras tomaba clases, después de que convulsionó dentro de su aula.
Fuentes locales confirmaron que la pequeña, de nueve años de edad, sufrió convulsiones cuando estaba en clases y minutos después murió en el lugar, y aunque los profesores de la escuela intentaron darle los primeros auxilios, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Los reportes indican que los maestros atendieron a la alumna y llamaron a un médico del centro de salud de la comunidad, en tanto llegaba la ambulancia para trasladarla a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este viernes. A la llegada del médico, éste revisó a la menor y determinó que ya estaba muerta, hecho que fue corroborado por paramédicos de Protección Civil del municipio Nicolás Romero.
Al plantel educativo arribó personal de Protección Civil de los municipios de Isidro Fabela y Atizapán de Zaragoza, además de Nicolás Romero.
Autoridades municipales dieron a conocer que la estudiante padecía epilepsia y sufrió convulsiones cuando tomaba clases, por lo que no hubo tiempo para que los médicos la atendieran y trasladaran a un hospital.
Después de que los padres de la niña fueron notificados de los hechos, refirieron a las autoridades que la menor padecía crisis convulsivas.
Gobierno respaldará a familia
Mientras tanto, el gobierno municipal encabezado por Martín Sobreyra, informó que apoyará a la familia para los gastos funerarios de la menor.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Universal
Comments