El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostendrá una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, a quien le entregarán un Plan de Contingencia para revertir la pérdida de empleos.
El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, informó que se prevé que la reunión se realice el próximo 26 de agosto.
El Plan de Contingencia está delineado en cuatro ejes fundamentales: mejoras regulatorias, infraestructura, seguridad y educación, refirió el presidente del CCE.
En los primeros días de agosto, el INEGI, reveló que el desempleo en Baja California, es de 5.6 %, de los más altos en el país.
De acuerdo a las estadísticas, es el sector de la industria donde hay una ligera recuperación, el comercio y servicios han tenido perdidas, así como el agropecuario.
El presidente del CCE, comentó que el 5.6% de desempleo representa unos 30 mil desempleados en la entidad; situación que es verdaderamente preocupante.
De igual manera, nos tiene muy preocupados que los nuevos empleos que se generan no son bien remunerados.
«Los nuevos espacios laborales tienen como paga menos de tres salarios mínimos, cuando todos sabemos que en la entidad existía la mejor paga en el sector maquilador, por ejemplo», comentó.
Comments