Maestros que sin causa justificada falten a clases el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar 2014-2015, serán sancionados y su comportamiento merecedor a una nota administrativa que irá a su expediente y será determinante en su próxima evaluación.
Así lo advirtió este miércoles María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación en Baja California, ante las amenazas de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su disidencia, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar clases el próximo lunes debido a pagos retrasados a docentes, los primeros y demanda de titularidad de interinatos, los segundos.
Aseguró que no hay justificación para no acudir a las aulas y no debe haber riesgo de que el ciclo escolar no inicie puntualmente.
Reconoció que existe un adeudo a los docentes que consiste en retraso del pago de 3 mil maestros, equivalente a 70 millones de pesos.
No obstante, expuso que han avanzado en el rezago de los pagos existente desde la pasada administración.
En diciembre se entregaron más de 60 millones de pesos a maestros interinos, 17 millones en enero y en julio más de 40 millones.
Por lo anterior hizo un llamado al SNTE y a todos los maestros a que consideren que son servidores públicos y no tienen justificación para no presentarse en las aulas porque 32 mil profesores de base y directivos reciben sus pagos y prestaciones puntualmente, entre ellos el pago por adelantado por el receso escolar.
Rodríguez Rubio aseguró que la autoridad educativa está abierta a las mesas de diálogo, como lo estuvo durante el periodo de receso y desaprueba tanto intenciones de postergar el inicio de clases, como actos de violencia como el que tuvo lugar por parte de integrantes del Movimiento de Resssistencia Magisterial previo al evento de entrega de plazas a ganadores del concurso de oposición que tuvo lugar en Tijuana.
Comments