En junio pasado, la producción industrial del país aumentó 2.0% en términos reales respecto a igual mes del año pasado, derivado de los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en cifras desestacionalizadas la actividad industrial en México mostró un descenso de 0.18% en junio pasado comparado con el mes previo.
En un reporte, señala que en los primeros seis meses del año, la producción industrial avanzó 1.3% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en dos de los cuatro sectores que la integran.
Datos estadísticos refieren que en junio la producción industrial ligó dos meses al alza en su comparación anual, pero con cifras desestacionalizadas registró su primera baja luego de cinco meses con incremento.
El INEGI refirió que, por componentes, el sector de las Industrias manufactureras aumentó 3.4% a tasa anual en el mes señalado, como resultado del aumento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria, y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, entre otras.
Indicó que la Industria de la Construcción creció 2.2% en junio frente al mismo mes de 2013, derivado de las mayores obras relacionadas con la Edificación de vivienda y los Trabajos especializados para la construcción.
Adicionalmente, se elevó la demanda de materiales de construcción: cables de conducción eléctrica; tubos y postes y otros productos de hierro y acero; aluminio; pinturas y recubrimientos; componentes electrónicos, y equipo para soldar y soldaduras, entre otros.
El organismo precisa que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.3% a tasa anual en el sexto mes del año.
De enero a junio de este año, las Industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.5%; en tanto que la Construcción cayó 1.6% y la Minería disminuyó 0.7 por ciento.
Comments