Mariana Vaca y Andrés González atraviesan un gran momento deportivo y buscan posicionarse entre los diez mejores del país.
Los triatletas bajacalifornianos Mariana Vaca y Andrés González tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Triatlón Xel-Há 2025, donde ambos se adjudicaron el subcampeonato en sus respectivas ramas y modalidades, reafirmando el crecimiento que han mostrado en el presente ciclo competitivo.
“Tanto Mariana como Andrés viven un gran momento; han pasado de enfocarse únicamente en competir a nivel local y ser los mejores de Baja California, a trabajar con miras a colocarse entre los diez mejores de México”, señaló Javier González, presidente de la Asociación Estatal de Triatlón de Baja California.
En la modalidad Sprint, Vaca obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 1:06:58, tras completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Por su parte, González registró 1:55:13 en la modalidad Olímpica, que comprende 1,500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.
González destacó que los resultados obtenidos en competencias de este nivel fortalecen las aspiraciones de ambos triatletas de posicionarse entre los mejores del país. “El objetivo es que representen a México en eventos que les permitan continuar su desarrollo y acercarse a la selección nacional”, puntualizó.















Comments