Comparado con un fin de semana normal, la afluencia de turistas aumentó en Tijuana a diferencia del 2024, así lo externó Karim Chalita Rodríguez, presidente de Cotuco.
“En promedio nos visitaron cerca de 50 mil personas este fin de semana que fue festivo, sin embargo a diferencia de otros, este no es tan celebrado por el estadounidense, por lo que la afluencia se estima sea del 20%, pero en comparación con el del año pasado ha ido en aumento”, detalló.
Aseveró que la ocupación hotelera se hospedó en Ensenada, Valle de Guadalupe y Rosarito con un aforo de un 65%, mientras que en Tijuana los turistas se quedaron en casa de algún familiar.
Indicó que la mayoría del turismo local se concentró en Playas de Tijuana, a pesar de las obras de remodelación en el Malecón de Playas, que se están llevando a cabo.
“Las playas se dan más por la gente local, a diferencia del año pasado las condiciones climatológicas fueron adversas ya que se presentó lluvia en la región por lo que este fin de semana pudieron disfrutar”,dijo.
Finalizó indicando que los números de visitantes podrían aumentar.
Comments