Tres altos directivos de Trump Media & Technology Group han lanzado una nueva empresa de adquisición con el objetivo de incursionar en el sector de criptomonedas y tecnologías relacionadas.
Renatus Tactical Acquisition Corp I, constituida en las Islas Caimán como una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC), busca recaudar al menos 179 millones de dólares a través de una oferta pública inicial y una colocación privada, según una declaración de registro presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
El equipo directivo de Renatus Tactical está compuesto por figuras clave de Trump Media: Eric Swider, director ejecutivo y miembro de la junta de Trump Media; Devin Nunes, director ejecutivo y presidente de Trump Media, quien también preside la junta directiva de Renatus Tactical; y Alexander Cano, director de operaciones de Renatus Tactical, quien anteriormente fue presidente de la empresa que se fusionó con Trump Media.
Según el registro ante la SEC, la empresa tiene la mira puesta en sectores como criptomonedas y blockchain, seguridad de datos y tecnología de doble uso, industrias donde la participación gubernamental es clave. El gobierno de Trump ha colocado figuras afines en la SEC, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, organismos que supervisan fusiones y regulaciones en estos sectores.
Un historial de controversias
Los ejecutivos de Renatus Tactical no son ajenos a situaciones complejas. Su participación en la fusionada Trump Media & Technology Group con Digital World estuvo marcada por problemas regulatorios y legales. Desde 2021, la SEC ha acusado a ejecutivos por uso de información privilegiada, Digital World admitió inconsistencias en sus estados financieros, y la firma pagó 18 millones de dólares para resolver cargos de fraude.
Además, Trump Media enfrenta una demanda de sus cofundadores por supuestamente diluir sus participaciones, y recientemente tuvo que cambiar de auditores tras acusaciones de fraude contra BF Borgers, su firma contable.
A pesar de que la empresa ha declarado su interés en criptomonedas y tecnologías relacionadas, no hay confirmación sobre cuál será la firma objetivo. Renatus Tactical planea recaudar aproximadamente 178.9 millones de dólares mediante la venta de acciones y warrants, pero su futuro dependerá de factores como regulaciones gubernamentales y la percepción del mercado sobre su afiliación a Trump Media.
El vínculo con Trump podría representar tanto una ventaja como un reto. En su declaración de riesgos, Renatus Tactical advierte que “terceros podrían rehusarse a colaborar con nosotros debido a nuestra afiliación con Trump Media y el presidente Donald J. Trump”.
Comments