El próximo 6 de abril, en el marco del Día Internacional del Deporte y la Paz, se tiene programada la Clase Nacional de Boxeo, impulsada por el Gobierno Federal.
Como parte de una estrategia nacional para promover el deporte y la sana convivencia, Baja California se sumó al «Cinturón de la Paz», iniciativa impulsada por el Gobierno Federal a través de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar, encabezada por su titular, Miguel Torruco Garza.
Lo anterior se efectuó en una visita oficial a la Unidad Deportiva Tijuana para formalizar la alianza y fomentar el pugilismo como una herramienta de transformación social.
Durante el evento, estuvieron presentes la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, quienes refrendaron su compromiso con esta iniciativa.
Ante cientos de estudiantes de diversas escuelas del Estado, se presentó el cinturón que simboliza el acuerdo.
En este contexto, Torruco Garza se dirigió a los asistentes y enfatizó la importancia del deporte como un camino hacia el bienestar y la paz.
“Venimos de parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien les manda un abrazo fuerte y un mensaje bonito: que el deporte es el canal hacia la construcción de la paz”, declaró.
Asimismo, destacó que grandes figuras como Saúl «Canelo» Álvarez comenzaron desde temprana edad con la práctica deportiva, logrando superarse y ayudar a sus familias.
“Ustedes, a través del deporte, el día de mañana pueden llegar a la gloria, ayudar a su familia, a su municipio y a su estado”, agregó.
Torruco Garza enfatizó que la Clase Nacional de Boxeo, que se realizará el próximo 6 de abril en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, busca impulsar el deporte como un motor de transformación social y unidad comunitaria.
Además, mencionó que su recorrido por el país con el «Cinturón de la Paz» tiene como objetivo sumar a más Estados y fomentar la participación ciudadana a través del deporte.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar destacó el compromiso del estado con el deporte y felicitó a Torruco Garza por la iniciativa.
“Gracias, Miguel, bienvenido a donde inicia la patria, un Estado de personas echadas para adelante. Eso es lo que nos caracteriza a los bajacalifornianos: donde inicia la patria y también inicia la paz, hoy lo hacemos oficial”, señaló.
Mientras tanto, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, reafirmó su respaldo al evento, destacando la importancia de fomentar la actividad física en la comunidad.
Previo al evento en la Unidad Deportiva Tijuana, la gobernadora firmó el «Cinturón de la Paz» en el Palacio de Gobierno del Estado, integrando formalmente a Baja California en esta iniciativa.
Comments